El mejor sitio para COMPRAR y VENDER productos por Internet, profesionalmente. El Registro es GRATUITO!   clic aquí

Logo mercado-ideal

Mi Cuenta
 
 

Ventajas de comprar por internet



El mundo se está globalizando rápidamente y los clientes pueden sacar ventaja de ello, comprando sus productos en cualquier parte del mundo, desde su computadora. Hacer la compras por Internet, presenta muchísimas ventajas en comparación con la forma tradicional de hacer negocios, entre las principales tenemos (dar clic sobre cada una para desplegar la información completa):

1. Tiendas abiertas las 24 horas del día los 365 días del año:

Internet ofrece la posibilidad de revisar ofertas sin tener que cerrarse a un espacio de tiempo determinado como sucede en las tienda tradicionales: “Horario de atención: de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 hrs”. Ya no, eso es cosa del pasado. Internet nos permite comprar durante cualquier día y a cualquier hora; no hay límites.

El consumidor compra cuando realmente quiere, sin prisas, sin colas y sin que nadie le moleste. En una sociedad como la actual, donde todo es sobre tiempo, el contar con la posibilidad de poder comprar en el momento que nosotros queramos o podamos hacerlo, sin tener que depender de los horarios de una tienda es una gran ventaja.

2. AHORROS de tiempo y desplazamiento:

Muy de la mano con el punto anterior, comprar por Internet ofrece la ventaja de no tener que desplazarnos de nuestra casa u oficina para realizar una compra, permitiendo aprovechar mejor ese tiempo para otras actividades, en especial si vivimos en grandes ciudades donde las distancias y el tráfico hacen prácticamente imposible pensar en desplazarse de un lado a otro.

Comprar en la red supone un importante ahorro de tiempo, ya que el tiempo para ir de una tienda a otra, está a solo un “clic”de distancia y “viajar” por las diferentes tiendas (independientemente del lugar donde estén) saltando de uno a otro, para comparar precios o ver quien tiene el producto de entrega inmediata, No supone un gasto de tiempo real.

3. MAYOR VARIEDAD de artículos:

Antes de tener la posibilidad de comprar por Internet, estábamos limitados a los artículos que las tiendas o proveedores locales nos ofrecían, incluso aquellos con la posibilidad de pedir productos del extranjero, estaban limitados a la oferta que sus parientes o amigos pudieran encontrar al viajar.

Además de permitirnos encontrar una mayor variedad de artículos, Internet nos permite acceder a ofertas que pueden estar fuera del área que habitamos, estado o incluso fuera de nuestro país, aumentando considerablemente la posibilidad de encontrar artículos de acuerdo a nuestros intereses sin tener que esperar a que un tercero decida venderlos en una tienda cercana a donde vivimos. Internet nos permite localizar diferentes tiendas en todo el mundo que ofrecen un mismo producto o servicio, y comparar precios y servicios añadidos antes de realizar la compra.

4. MAYOR DISPONIBILIDAD de productos para entrega INMEDIATA:

¿Su proveedor de costumbre NO tiene en stock lo que usted busca? Ya no tiene porque esperarse hasta que se lo consiga, lo más seguro es que alguien más si tenga los productos para entrega inmediata. Gracias al Internet podemos consultar fácilmente que otros proveedores manejan los productos que requerimos y en base a ellos poderlos mandar pedir, en especial cuando se trata de alguna urgencia.

5. MEJORES PRECIOS que en el mercado tradicional:

Si bien no es una regla, en Internet por lo general los precios tienden a ser más bajos ya que hay mayor competencia y porque los competidores, al no importar la ubicación fìsica de su empresa para vender por este medio, pueden tener importantes ahorros al no tener que pagar rentas exorbitantes o comprar propiedades "plus" como pasaría si uno quiere abrir una tienda en un centro comercial o en un avenida importante.

Muy de la mano con el ahorro en tiempo que proporciona Internet, también nos da la posibilidad de comparar precios o visitar diversos sitios que ofrecen el mismo artículo comparar sus características, precios y costos de envío y poder así, con toda esa información, realizar una compra más informada y por lo tanto más asertiva.

Además está comprobado que hay marcas o productos que por razones estratégicas, tienen un mucho mejor precio en ciertos países o ciudades que en el resto del mundo, dichas razones pueden variar pero sean cuales sean, resulta interesante aprovechar dichas diferencias y generar ahorros adicionales, lo cual sería simplemente imposible sin la existencia del Internet, y de usar un directorio telefónico local para buscar proveedores por ejemplo, compraríamos al precio que predomine en nuestro mercado, sin aprovechar las ventajas que la globalización brinda.

6. Es un medio MAS SEGURO:

Por lo general comprar de la forma tradicional involucra el pago en efectivo, situación que lo pone a uno en riesgo de un asalto. De igual manera, al no tener que ir uno físicamente el material requerido, es posible evitar otros riesgos que uno corre al estar en la calle como: choques, manifestaciones, etc.

7. Es un medio MAS DEMOCRATICO:

Una de las mayores ventajas de Internet, es que todos los puntos anteriores aplican para todas las personas, sin importar su lugar de residencia o procedencia. No importa si viven en una zona rural o urbana, en México o en China, todos tenemos la posibilidad de aprovechar este medio bajo las mismas condiciones.


 


Comparte nuestra pasión

McAfee SECURE sites help keep you safe from identity theft, credit card fraud, spyware, spam, viruses and online scams Mapa de sitio

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y de las Políticas de Privacidad.

Apoyamos las causas contra la venta o comercialización de productos ilegales. Compra con seguridad: conoce tus Derechos de Consumidor

AVISO: Mercado-ideal NO compra, ni vende absolutamente nada, somos solamente un DIRECTORIO comercial. Ni Mercado-ideal ni su holding Reliance Comercial, son socios, representantes o distribuidores autorizados de ninguno de los fabricantes o proveedores aquí mencionados. Nuestra función consiste en poner en contacto a los clientes interesados en dichas marcas, con los respectivos distribuidores autorizados, así como proporcionar información técnica de manera gratuita. No pretendemos violar ningún derecho de autor y mucho menos, hacernos pasar por representantes o como los fabricantes mismos.

Este sitio web NO es patrocinado, ni sancionado por ningún fabricante o nombre comercial aquí listado. Las marcas comerciales, los nombres, los logotipos y los documentos (catalogos, manuales, etc.) aquí exhibidos, son propiedad de sus respectivos dueños.

El diseño, los textos, imágenes y toda la información contenida en este sitio constituyen un bien intelectual propiedad de Mercado-Ideal con todos los derechos de ley reservados.

(Copyright © 2010-2015). Cualquier copia parcial o total NO autorizada, es considerada ilegal y fuertemente penalizada.