El mejor sitio para COMPRAR y VENDER productos por Internet, profesionalmente. El Registro es GRATUITO!   clic aquí

Logo mercado-ideal

Mi Cuenta
 
 

Tips para compradores.



Debido a las crisis económicas de los últimos años, lo mejor para nuestra economía es intentar hacer el mejor uso de nuestro dinero y AHORRAR lo más posible. A continuación te presentamos nuestras RECOMENDACIONES y SUGERENCIAS para que puedas obtener resultados lo más PRODUCTIVOS y SATISFACTORIOS posibles, al usar nuestro sitio:

(da clic sobre cada una de ellas para desplegar la información completa y conocer más a fondo):



Ten en mente que: La mayor parte del EXITO de este directorio, depende de TI.

No importa cuanto gastemos en publicidad, cuanta información capturemos, cuantas ventajas ofrezcamos o cuantas mejoras hagamos en el sitio, si tú haces mal uso del sitio y sobre todo, si haces PERDER el tiempo a los proveedores, solicitando precios de productos que NO pretendes comprar, tarde o temprano los proveedores optarán por NO cotizar nada.


perder el tiempo


La razón es obvia, a NADIE le gusta trabajar en vano. Así que te rogamos hacer buen uso del sitio y tratar de comprar TODOS tus productos por este medio.

Ahora bien, si NINGUNA de las propuestas recibidas cumple con tus expectativas o en su caso, si encontraste un MEJOR precio en otro lado y esa es la razón, por la cual decides NO concretar la compra con NINGUNO de los proveedores que te conseguimos, es INDISPENSABLE que nos retroalimentes, para que a su vez, nosotros podamos retroalimentar a los proveedores participantes y tomen las acciones pertinentes, como mejorar sus precios o reducir sus tiempos de entrega, para lograr que en futuras ocasiones, sí concretes la compra con alguno de ellos.

De todas maneras, nuestro sistema lleva control de TODA la actividad de cada usuario y si el sistema detecta que frecuentemente solicitas cotizaciones y que NO concretas NINGUNA compra por este medio, pero que TAMPOCO nos apoyas con retroalimentación acerca de las razones que tienes para NO hacerlo, tu cuenta será suspendida.





concretar las compras


Recuerda que nuestro objetivo es SIMPLIFICARTE el trabajo de compras lo más posible. De nada serviría que solicitaras precios por este medio y luego tuvieras que hacerlo nuevamente por tu cuenta de todas formas, con tus proveedores de costumbre y de la manera tradicional, debido a que ellos "NO están" registrados aún con nosotros, haciéndote perder valioso tiempo.

Si es el caso, te sugerimos pedirle a tus proveedores actuales que se REGISTREN, indicándoles que a partir de ahora y por convenir a tus interéses, llevarás a cabo TODAS tus compras por este medio. Explícales por tanto, que de NO hacerlo, se quedarán fuera de la jugada y NO serán contemplados por ti, para futuras compras.

Muchas empresas ya lo han hecho así, con excelentes resultados, ya que de esta forma pueden enviar UNA SOLA solicitud con TODO el material que requieran cotizar y saben que sus proveedores tradicionales también participarán, asegurándose de que coticen a precios competitivos y hagan SIEMPRE su mejor esfuerzo por "conservárlos" como clientes, a sabiendas de que en caso de NO presentar su mejor oferta, pueden ser desplazados por nuevos proveedores.

Además, aunque no lo creas, le estarás haciendo un ENORME bien a tus proveedores, ya que al registrarse, NO solo serán contemplados cuando tú requieras algo, sino que serán invitados a cotizar también cuando clientes de otras ciudades requieran precios, con lo cual ayudarás a que sus ventas aumenten al poder abarcar nuevos mercados. Ten en mente, que si TODOS los clientes hacen lo mismo, estarán contribuyendo al bien de TODA la comunidad, ya que entre más proveedores haya registrados, más opciones tendrán siempre de donde escoger.

Es posible que, para los proveedores pueda resultar "tentador" o "más conveniente" hacer negocios por fuera, para evitar así el pago de nuestra pequeña comisión y por lo tanto es posible que te lo propongan. Si eso llega a suceder, por favor ten en cuenta que hacerlo NO te beneficia en NADA, ya que nosotros NO te cobramos absolutamente NADA por nuestros servicios (Son completamente GRATUITOS para los clientes). Considera también, los siguientes puntos:

1. Para nosotros unos de los valores fundamentales es la honestidad, ya que sin ello simplemente NO puede haber una relación. En caso de mentir y declarar que alguna venta NO se concreto, con tal de ayudar al proveedor a que no pague nuestra comisión, puede ser motivo de suspensión indefinida de tu cuenta, así que No vale la pena arriesgarse. (los vendedores saben de antemano que deben cooperar con dicha comisión, la cuál además de ser muy baja, es insignificante en comparación con todos los ahorros y la sventajas que les generamos y además es la manera con la que honradamente nos ganamos la vida para cubrir nuestros gastos administrativos y publicitarios que hacen que todo esto sea posible ya que sin dicho ingreso, nosotros tendríamos que pensar en una manera alternativa de cubrir dichos costos, como cobrarle por nuestro servicio a los clientes).

2. Ten en cuenta también que, al hacer tus compras por este medio, estarás mejor protegido contra el proveedor ante cualquier inconformidad, gracias a nuestro programa de protección a clientes, ya que podrás calificar negativamente a tu contra parte afectando sus ventas futuras con otros clientes. De igual forma nosotros ayudamos a "castigar" a aquellos proveedores que NO cumplan cabalmente con sus promesas o que suministren productos defectuosos, suspendiendo su cuenta temporal o definitivamente, hasta que solucionen el problema. En cambio al hacer negocios "por fuera" quedas desprotegido y deberás solucionar cualquier eventualidad por tu cuenta.

3. Considera por último que, para seguir manteniendo nuestro servicio GRATUITO para los clientes, es importante que recibamos la comisión por parte del proveedor, justo como lo hace cualquier otro vendedor, ya que de NO hacerlo, NO podríamos cubrir nuestros gastos operativos y por tanto, nos veríamos en la necesidad de cobrar por el uso de nuestro sitio también a los clientes. Así que AYUDANOS a mantener el sitio GRATUITO para TODOS!!

Modelo del producto deseado


Recuerda que ni los proveedores, ni nosotros, somos Adivinos. Es INDISPENSABLE que tú mismo sepas exactamente lo que requieres, para que podamos ayudarte a conseguirlo. Nos resulta casi IMPOSIBLE ayudarte, si NO nos proporcionas suficente información del producto que requieres cotizar.

Para nosotros, el dato más importante es la MARCA ya que el re-direccionamiento de información se hace precisamente basado en dicho dato. Si NO sabes la marca o la escribes incorrecamente, nuestro sistema NO podrá re-direccionar tu solicitud con NINGUN proveedor, ya que NO sabrá a quien enviársela.

Por ejemplo: Si requieres algo de la marca SIEMENS y en tu solicitud escribes: SIMENS (sin la "E"), por NO teclearlo con suficiente cuidado, nuestro sistema NO podrá re-direccionar tu solicitud a los proveedores adecuados, ya que para nuestro sistema dicha marca NO EXISTE y por lo tanto NO se tendrán proveedores registrados para la misma. (Esto NO quiere decir que NO podremos ayudarte, sino que el proceso tardará mas de lo normal, ya que el sistema nos avisará que se acaba de solicitar una "nueva" marca y tendremos que investigar donde poder conseguirla (si es que existe) o en su caso tratar de interpretar la marca correcta).

Por su parte, para los proveedores el dato más importante será por lo general el MODELO ó CATALOGO de la pieza requerida, ya que de esa manera es como comúnmente se identifican más fácilmente las cosas. Por lo tanto, si sabes la marca pero NO el modelo, te sugerimos consultar la sección de CATALOGOS, buscar el que corresponda a la marca a la que pertenece dicha refacción y localizar el modelo correcto para solicitar cotización correctamente. De lo contrario, procura anotar una descripción lo más exacta posible del producto para que el proveedor pueda identificar tu necesaidad, ya que de otra manera será imposible para los proveedores poder cotizarte algo que no tengan idea de lo que pueda ser. (Recuerda que siempre será mucho más fácil cotizar algo que se puede identificar perfectamente).

Recuerda también, que contamos con más de 15 MILLONES de productos en nuestra base de datos, por lo que es mucho más sencillo encontrar algo, anotando el modelo específico, que anotando solamente la MARCA a la que pertenece y trata de encontrarlo manualmente.

Además, ten en cuenta que existen algunas marcas, como Allen-Bradley, que cuentan con más de 100 mil productos cada una y podría llevarte TODO el día recorrer artículo X artículo, hasta encontrar lo que necesitas. Resulta mucho mas RECOMENDABLE por tanto, buscar algo ya sea por MODELO o por DESCRIPCION, siendo lo ideal, conocer el MODELO de lo que uno requiere, para que la búsqueda resulte lo más rápida posible.

Por ejemplo, resulta mucho más rápido y conveniente buscar un contactor siemens anotando parte de su clave, como "3RT1026", que el hecho de anotar "Contactor" o peor aún, anotar "Siemens" solamente. Bajo la primer búsqueda, los resultados desplegados serán muy pocos (solamente los que contengan 3RT1026 como parte de su clave) y ser´ muy fácil encontrar el modelo adecuado.

En cambio usando cualquiera de los otros criterios de búsqueda (contactor o Siemens) los resultados pueden ser bastante numerosos (TODOS los productos cuya descripció contenga la palabra "Contacto" o TODOS los productos de la marca "Siemens") y por lo tanto, encontrar el modelo adecuado puede ser mucho más tardado, que cuando uno sabe perfectamente lo que está buscando.




Compara opciones


Independientemente de que lo hagas por tu cuenta, o através de nosotros, te sugerimos conseguir al menos 3 presupuestos DIFERENTES siempre. Recuerda que esa fue precisamente una de las razones por las cuales decidimos crear este sitio web, debido a que existe mucha variación en los precios.

Evita caer en la trampa de muchos vendedores, quienes en las primeras ventas ofrecen precios muy bajos como "gancho" para que los clientes se queden con la idea de que ellos son la opción más "barata" y en adelante compren siempre con ellos solamente. Te en cuenta que el proveedor que esta ocasión tuvo los mejores precios, NO necesariamente tendrá los mejores precios la próxima vez que compres algo, no importa si es el mismo producto.

Recuerda los principios básicos de cualquier comprador profesional, para evitar caer en los errores comunes de compradores "novatos":

1. Revisa y evalúa SIEMPRE varias propuestas. JAMAS te confíes... para saber si estas tomando la mejor decisión, es INDISPENSABLE tener un punto de comparación.

2. Ten en cuenta que el mundo NO es estático, y los proveedores NO son la excepción. Si un proveedor resultó ser la mejor opción esta vez, NO necesariamente lo volverá a ser la próxima vez y viceversa; Un proveedor que NO ganó esta vez, es muy probable que para la próxima procure cotizar con un precio mas competitivo para ganar el pedido y evitar así, trabajar en vano. Ten en cuenta además, que constantemente se inscriben nuevos proveedores, que pueden ofrecer precios sumamente competitivos, te aseguramos que puedes llevarte muy buenas sorpresas por tomarlos en cuenta.

3. Entiende que NINGUN proveedor puede darte el mejor precio en TODO lo que maneja. Para hacerlo tendría que comprar un mayor volumen que cualquier otro proveedor en absolutamente TODO lo que vende o bien, NO ganar dinero en la venta. Como ninguna de las 2 opciones es posible, entonces lo que necesitas hacer es comparar precios. Recuerda que, cada proveedor tiene su propio nicho de mercado, así como sus "trucos" para atraer gente. Muy frecuentemente se utilizan ciertos productos "ganchos" en donde se ofrecen precios bajos, para hacerle pensar a la gente que son los mas baratos, pero en muchos otros productos el margen de utilidad es mucho mayor. El secreto consiste en detectar quien tiene el mejor precio en cada cosa.

Considera el siguiente ejemplo: (clic para ver).

Como podrás notar, nisiquiera las grandes cadenas como Walmart, tienen el precio más bajo en todo. En dichos tickets, se compraron el mismo día y a la misma hora, 2 productos: Una pasta dental marca Colgate y un Suavizante de telas marca Suavitel. En Walmart, la pasta de dientes estaba más cara ($24.50) contra $21.00 de Soriana. En el caso del suavizante, Walmart tenía un mejor precio: $10.70 contra los $14.95 que costaba en Soriana.

Es claro que al "casarte" y comprar con un solo proveedor, estarás quizás comprando algunos productos a buen precio, pero muy seguramente muchos otros demasiado caros. Si le hubieramos comprado TODO a Walmart por ejemplo, pensando que es "más barato" hubieramos comprado una pasta dental "muy cara ". En cambio, si compramos la pasta de dientes en Soriana y el Suavizante de telas en Walmart, nuestro ahorro global hubiera sido de 11% del importe total pagado.

Es posible que en una compra minúscula como la del ejemplo, un 11% pueda parecer NO significativo, pero imagina que se tratara de una compra de $5,000.00 USD... ¿No te gustaría ahorrarte el 11% (es decir: $550.00 USD) tan solo por haberte tomado la molestia de comparar precios, antes de comprar?

Cada negocio tendrá siempre productos mas baratos que otra empresa, aún cuando se trate de la misma marca. La razón es obvia, deben compensar el bajo margen de los productos "gancho", subiendo el precio de otros productos que la gente tiende a comparar en mucho menor proporción.

4. NO olvides que, la principal función de un buen comprador consiste precisamente en comparar SIEMPRE precios, para asegurarse de comprar cada producto al mejor precio posible. Que NO te de flojera hacerlo, este sitio fue diseñado para facilitarte dicha labor y ayudarte a solicitar precios a TODOS los proveedores que manejan cada una de las marcas requeridas de una manera sencilla y rápida, para que NO te sea pesado hacer tu trabajo y puedas asegurarte de que siempre compres la mejor alternativa.

Es posible que anteriormente hacer dicha comparación fuera una tarea muy dificil, ya que consumia demasiado tiempo hacerlo y por ello la gente tendía a comprar toda o la mayor parte de su mercancía en un solo lugar. Sin embargo, Gracias a nuestro sistema ahora es posible hacerlo de una manera muy sencilla, basta con enviar un solo requermiento para que TODOS los proveedores envien sus propuestas y te asegures de comprar con el que más te convenga, lo cual requiere inlcuso menor tiempo y esfuerzo que solicitarle precio a un solo proveedor, Asi que el tiempo ya NO es pretexto, puedes comparar ràpidamente los precios de varios competidores y seleccionar la mejor alternativa siempre, asegurando que nadie te vea la cara por confiado. Además, dado que constantemente se registran nuevos proveedores, la tendencia es precisamente a ir encontrando cada vez precios más competitivos, así que es muy posible que te lleves gratas sorpresas y encontrar precios inferiores que el proveedor con quien compraste la ultima vez.




Analizar propuestas


Recuerda que NO siempre, el mejor precio es la mejor opción. Antes de apresurate a comprar algo, analiza TODAS las propuestas cuidadosamente, asegúrate de COMPARAR peras con peras y manzanas con manzanas y NO dejarte llevar por el precio más bajo solamente.

En algunos casos, un proveedor puede estar cotizando un rollo de cable completo por ejemplo, mientras que otro proveedor puede estar cotizando solamente un metro y la diferencia puede ser enorme. Asegúrate por tanto, de que se te este realemente cotizando lo que requieres. De igual forma un proveedor puede estar cotizando en dólares (USD) y otro en Moneda nacional y pudiera parecer a simple vista, que el que cotizó en USD está mas barato, cuando NO necesariamente es así, cuando se multiplica por el tipo de cambio vigente, así que saca siempre las cuentas y NO asumas cosas.

Ten en cuenta que nuestro novedoso sistema te permite también, ordenar TODAS las propuestas recibidas de acuerdo a diferentes criterios, para que tomes la mejor decisión dependiendo de tus necesidades.

Para ello, hemos habilitado varios filtros adicionales que pueden resultarte muy útiles, para que puedas ordenar las propuestas recibidas, en base a los siguientes criterios:

DISPONIBILIDAD (Cantidad en stock): Tener el stock a la mano cuesta, ya que existen costos de almacenamiento asociados, así como costos financieros. Así que NO es lo mismo cotizar algo sin tenerlo y simplemente mandarlo pedir cuando es requerido, que invertir para tener las piezas de entrega inmediata cuando el cliente las busca, así también que hay que saber reconocer a los proveedores con mejor planeación. Además en ocasiones vale la pena pagar un poco más, con tal de conseguir la pieza rápidamente, porque cuando algo urge, lo más importante es tener la pieza lo antes posible.

TIEMPO DE ENTREGA: Al igual que en el punto anterior, cuando se tiene una máquina o toda una línea de producción parada, por falta de alguna refacción crítica, el "mejor" proveedor será aquel que puede conseguir las cosas mas rápido.

DISTANCIA: A diferencia de cualquier otro medio, nuestro sitio cuenta con un novedoso algoritmo que calcula la DISTANCIA a la que se encuentra cada proveedor de ti, lo cual es un factor clave cuando se vive en grandes ciudades por ejemplo o cuando se desea ir a recoger personlamente el producto, ya que el "mejor" proveedor será aquel que este mas cerca de nosotros.

REPUTACION DEL PROVEEDOR: Cuando se trata de alguna refacción cara o delicada, NO vale la pena tomar riesgos, por lo que un factor de gran relevancia será tratar con los proveedores más confiables.

Por ejemplo, si lo que vas a comprar es muy pesado o voluminoso, lo más recomendable es comprar la mercancía con el proveedor más cercano (proveedor local), porque aún cuando no sea este la mejor opción a la hora de cotizar, al final de cuentas te puede resultar mucho más caro comprarlo en otro lado por cuestiones del flete (ya que es muy caro transportar o enviar cosas pesadas o voluminosas de una ciudad a otra.

De igual forma en ocasiones conviene revisar la reputación de cada proveedor, porque de nada te serviría comprar un artículo más barato, si el proveedor tiene una mala reputación en transacciones anteriores, porque quizás te estarías arriesgando a que NO te respete la garantía en caso de salir defectuoso o que la comunicación y/o servicio posterior fueran malas.





Usa el sentido comun

En base a nuestra experiencia, los precios de los productos NO pueden variar más del 25% entre los proveedores participantes, ya que en teoría, la mayoría compra los productos a un precio similar y lo único que cambia, es el margen de utilidad que cada uno le agrega. De tal manera que, si ves que un proveedor te ofrece un precio ridículamente bajo, comparado con los otros proveedores, te recomendamos tener cuidado. Por ejemplo, si solicitas precio de un Interruptor y te cotizan 4 proveedores, de los cuales 3 tienen un precio similar y el cuarto, te cotiza a mitad de precio que el resto de proveedores, solo hay 4 opciones posibles:

1. Que NO te está ofreciendo lo mismo que los demás.

2. Que se "equivocó al cotizar (error de dedo) y seguramente NO podrá respetarte el precio cotizado.

3. Que se trata de un proveedor "ocasional", quien se estáa "deshaciendo" de su mercancía y la está "rematando" (lo cual implica que las cantidades disponibles son limitadas y que muy problemente NO ofrezca ningún tipo de garantía).

4. Que te esta ofreciendo mercancía usada, o en algunos casos, de "dudosa" procedencia, como puede ser "robada" o "pirata". (lo cual es menos probable ya que estáa prohibido y penalizado en nuestro sitio).

Lo anterior NO quiere decir que NO debas o NO puedas comprarlo, sino que es posible que al hacerlo te lleves una mala sorpresa solamente. Nuestra recomendación es solamente: Tener cuidado, usar el sentido común y tratar de evitar problemas o dolores de cabeza posteriores. Como dice el dicho...

lo barato sale caro

*NOTA IMPORTANTE: Te sugerimos que tengas MUCHO CUIDADO, cuando un proveedor tenga el precio mucho más bajo que el resto de proveedores. En cualquiera de los casos, lo mas seguro es que tu NO recibirás lo que deseas y terminarás teniendo una "mala experiencia", en el primer caso porque NO se trata de la misma mercancía y en el segundo, porque NO te podrá respetar el precio cotizado. Por lo tanto, te sugerimos que si esto llega a suceder, optes por la opción más barata, pero que esté en el rango de precio promedio.



Productos equivalentes


Como podrás haberte dado cuenta, para muchos de los artículos listados, se ha incluido una tabla de equivalencias en otras marcas. Hemos hecho nuestro mayor esfuerzo por conseguir tan valiosa información, por lo que esperamos que puedas sacarle el mayor provecho posible. Conforme adquieras la costumbre de considerar otras opciones, te darás cuenta que muy frecuentemente podrás adquirir un producto idéntico en otra marca, pero a un precio mucho más bajo y por lo tanto AHORRAR dinero.

Ten en cuenta que existen muchas empresas que fabrican equipos similares en diferentes partes del mundo. Aunque algunas marcas, pueden no ser muy conocidas aún en tu país, gozan de excelente reputación en muchos otros lugares del mundo, por su gran calidad y precios altamente competitivos. De hecho, en muchos casos dichos fabricantes maquilan sus productos para las marcas más conocidas, quienes solo por ponerle su nombre o logotipo al producto, lo venden mucho más caro y por tanto, puedes adquirir el mismoproducto directamente de quien lo fabrica, a un precio mucho menor (aunque sin el logo del otro fabricante obviamente).

En otros casos, cuando los fabricantes si fabrican sus propios productos, sucede lo mismo que con los proveedores (cada uno tiene sus propias fortalezas y debilidades) y frecuentemente pueden fabricar algunas piezas más baratas que otros y en otros casos, pueden quedar totalmente fuera de mercado. En especial sucede con los "grandes" fabricantes, que prácticamente pueden cubrir el total de requerimientos de un usuario, pero sin especializarse en nada. En cambio hay fabricantes mucho más pequeños, altamente especializados que ofrecen para su respectivo nicho de mercado, la mejor calidad y precio posibles.

Así como ningún proveedor puede ofrecerte el mejor precio en todo lo que comercializa, NINGUN fabricante puede ofrecer el mejor precio en todo lo que manufactura, asi que el secreto consiste en DETECTAR en que productos puede ser más competitivo cada uno y COMPRAR exclusivamente dichos productos, en lugar de casarse con una sola marca.

*Para ver algunos ejemplos da clic en cualquiera de las siguientes ligas:
(Interruptores), (zapatas), (centros de carga), (condulets), (sensores), (timers), (fusibles), (gabinetes).

La mayoría de los productos incluidos en las referencias cruzadas, son idénticos al que estás consultando en ese momento, o en su caso un reemplazo directo.

Tomar en cuenta a los productos equivalentes, NO solo te generará importantes AHORROS, sino que también podrá sacarte de apuros cuando por ejemplo, NINGUN proveedor tenga la pieza que originalmente buscabas y se trate de una pieza crítica para alguna máquina, ya que puedes instalar el producto equivalente y salir del apuro. Inténtalo, muchas personas se han llevado muy buenas sorpresas.




Todos los costos involucrados


Aunque es común conseguir precios "más baratos" de algunos productos en otros paises, si decides tomar en cuenta a proveedores extranjeros en tus solicitudes de cotización, NO pierdas de vista que el hecho de traer mercancía de otros países, implica el pago de conceptos adicionales, tales como: Aranceles, Impuestos de importación, Honorarios de agentes aduanales, Gastos de transporte, etc.

Desgraciadamente la gente "inexperta", suele dejarse llevar por la falsa idea de que solamente pagaráa el precio cotizado por la mercancía, lo cual es completamente INCORRECTO. Esto No quiere decir que NO convenga comprar mercancía en el extranjero, claro que en ocasiones conviene hacerlo, solamente no hay que olvidar hacer bien las cuentas:

FLETE: Sin importar el monto de tu compra, generalmente NADIE ofrece fletes Internacionales gratuitos, por lo costosos que pueden resultar. Por lo tanto el precio cotizado SIEMPRE es "Ex-works", lo cual significa que el precio es solamente del producto requerido y NO inlcuye NINGUN tipo de flete.

IMPUESTOS ADUANALES: DTA (Derecho de trámite Aduanal), IGI (Impuesto general de Importación), IVA (Impuesto al valor agregado), PREV (Prevalidación).

GASTOS AGENTE ADUANAL: Honorarios, Clasificación, Transfer, Shipper Export, etc.

Basados en nuestra experiencia, por lo general TODOS los gastos involucrados equivalen por lo menos al 30% del costo de la mercancía (aunque puede ser mayor), así que para que realmente valga la pena traer material del extranjero, asegúrate de que la mercancía cueste al menos, LA MITAD de lo que te cuesta con los proveedores nacionales (a menos de que se trate de una mercancí muy costosa), ya que de otra forma te estarás llevando una muy mala sorpresa al final.

Por ejemplo si el precio de un producto es de $100.00 USD en tu país y un proveedor extranjero te lo cotiza en $75.00 USD, NO te conviene comprarlo fuera, porque con los $25.00 USD que te "ahorras" con el proveedor foráneo, NO te alcanzará para cubrir los gastos de importación involucrados.

*NOTAS IMPORTANTES:

1. Ten en cuenta también que en la mayoría de compras internacionales, si la mercancía sale defectuosa por alguna razón, aún cuando el proveedor si ofrezca garantía, el cliente es el que por lo general paga los gastos de envío para regresar la pieza (por políticas de los proveedores extranjeros). Así que enviar una pieza a garantía al extranjero, además de resultar engorroso, puede salir muy caro. Nuestra recomendación es que, a menos que se trate de una verdadera ganga o que NO haya proveedores nacionales que puedan suministrar la pieza, optes por comprar la mercancía en tu propio país.

2. A menos que se trate de un producto especial, difícil de conseguir o sumamente crítico, te sugerimos comparar opciones y COMPRAR la mercancía con proveedores NACIONALES solamente.




Pagar puntualmente


A ningún proveedor le gustan los clientes "morosos". Asegurate de cubrir puntualmente los pagos por todas tus compras realizadas, esto ayudará a que los proveedores te puedan brindar un mejor servicio y a que puedas ir creando un historial positivo, que te permita solicitar líneas de crédito en un futuro, si así lo requieres.

Recuerda que el principio fundamental de las relaciones humanas consiste en tratar a los demás como te gustaría ser tratado. Si esperas recibir un trato justo y un servicio rápido, ofrece tú lo mismo.




calificacion positiva


Aunque este punto es más importante obviamente para los proveedores, te aseguramos que tiene gran relevancia a largo plazo, en especial si dentro de tus planes está también poder vender a través de este sitio. La clave para obtener una calificación positiva, es pagar en el plazo acordado. Aquellos clientes que resultan “problemáticos” y que reciben mala calificación por parte de los proveedores, corren el riesgo de que NADIE quiera cotizarles material posteriormente o al menos NO ofrecerles nada a crédito (en caso de haber tenido alguna vez línea de crédito) para evitarse problemas.





No tires los empaques


Una mala costumbre de muchos clientes es tirar inmediatamente la caja o envultura donde venía el producto adquirido, sin embargo, la mayoría de proveedores necesita que se le devuelva el producto en las mismas condiciones (es decir dentro de su caja y/o empaque original) para aceptar DEVOLUCIONES o tramitar cualquier garantía, así que evítate dolores de cabeza y problemas posteriores. Lo más probable es que, NINGUN proveedor te cambiará la mercancía, ni te aceptará la devolución del material, ni te reembolsará el dinero, si NO lo regresas en su empaque original.

La razón es obvia, SIN el empaque o la caja, resulta casi IMPOSIBLE para ellos, poder vender nuevamente la mercancía o verificar que efectivamente se trate de la que ellos suministraron, o ¿Aceptarías comprar mercancía SIN su empaque original?

Lo mas seguro es que no, por lo tanto, te recomendamos acostumbrarte a guardar los empaques, por lo menos hasta que estes seguro de que la mercancía funciona adecuadamente.





Antes de dejarte llevar por el precio mas bajo y comprar con cualquier proveedor, como un comprador novato, revisa la reputación de los proveedores que te cotizan, verifica su historial y checa si NO han sido boletinados.

Recuerda que precisamente diseñamos esa herramienta para tu protección. No te toma mucho tiempo hacerlo y te aseguramos que más vale verificar dicho dato, que llevarte una mala sorpresa, ya que de nada te serviría pedirle el material al proveedor más barato, si éste tiene una mala reputación previa o a defraudado a otros clientes. De igual forma, de nada te servirá pedirle la mercancía a un proveedor que te ofrece un tiempo de entrega menor al de los demás, si se trata de un proveedor informal en lo que se refiere al cumplimiento de los tiempos de entrega ofrecidos.

Esto NO quiere decir que el proveedor mas barato sea un mal proveedor, ni que el proveedor que menor tiempo de entrega ofrece, lo sea... al contrario, puede que ambos sean en efecto tu mejor alternativa. Ni los precios, ni el tiempo de entrega como tal, afectan la reputación de un proveedor, lo que la afecta es su honorabilidad o falta de ella, al hacer negocios. Nuestra recomendación es que simplemente tomes las debidas precauciones, porque sabemos que en ocasiones es preferible comprar las cosas con proveedores de mejor reputación o mayor confiabilidad y asegurar la tranquilidad, que pasar un mal rato.




Estar en comunicacion


La comunicación de forma proactiva a lo largo de toda la transacción te asegura un mejor servicio al final, porque de alguna manera ejerce presión sobre los proveedores para entregar las cosas a tiempo, sabiendo que el cliente está al pendiente de ello. En caso de que hagas un depósito o transferencia para el pago de la mercancía adquirida, asegúrate de informarle al proveedor. Es muy común que el proveedor retrase el envío de la mercancía por no estar enterado del pago, hasta que el cliente habla molesto para reclamar. Recuerda que el proveedor NO es adivino y que será más fácil enterarse de algún pago efectuado, si tú mismo le avisas al respecto.

Se consciente de la desventaja de NO comunicarse, si no respondes los correos que el proveedor te mande, con dudas o aclaraciones respecto a tu compra, puedes tu mismo estar retrasando las cosas. En muchas ocasiones los proveedores tienen algún problema o duda y necesitan la confirmación del cliente respecto a la solución. La mayoría de proveedores prefieren esperarse a que el cliente responda dichas dudas, en lugar de enviarle mercancía que termine por NO cumplir con sus expectativas y tener que gastar posteriormente en fletes adicionales (el del envío de regreso de la mercancía y el nuevo envío de la correcta). Por ejemplo, si un cliente pidió la cotización de un contactor magnético y NO especificó el voltaje de la bobina, el proveedor puede de todos modos cotizar dicho producto (porque generalmente NO varía el precio por la bobina), pero a la hora de surtirlo si debe saber el voltaje requerido, ya que de lo contrario NO le servirá al cliente y se habrá generado un conflicto.

En ocasiones sucede también que un producto es cotizado, pero a la hora de solicitarlo al fabricante resulta estar descontinuado (sin que el proveedor lo sepa), por lo que dicho proveedor seguramente buscará al cliente para enterarle al respecto y solicitar su autorización para pedir el nuevo modelo equivalente. Quizás allá clientes muy flexibles que NO tengan inconveniente con ello, pero si eres uno de los que no aceptas que eso pase, asegúrate de responder los correos de los proveedores en caso de que se les presente un inconveniente de este tipo y puedan llegar a un acuerdo en lugar de tener un problema.


Evita sorpresas, asegúrate de leer y entender bien las políticas de envío de cada proveedor. Ten en cuenta también que muchas veces el tiempo de entrega puede variar dependiendo de la empresa de paquetería, del tipo de servicio seleccionado o del destino mismo. En muchos casos los proveedores NO tienen control sobre retrasos que puedan llegar a presentarse y pelearte con ellos no resolverá nada.

Ten paciencia y trata de “rastrear” el paquete para ver que todo vaya marchando en orden para evitarte así molestias o frustraciones y evitar terminar mal la relación con el proveedor, porque nunca sabes cuándo dependerás nuevamente de el y si resultase ser un cliente problemático, a menos que tenga mucha necesidad de vender, lo más seguro es que dicho proveedor prefiera no volver a hacer negocios contigo.





*AVISO:
Es posible, dado el éxito que ha tenido nuestro sitio, que seamos blanco de páginas "pirata" que pretendan hacerse pasar por nosotros. Para tu tranquilidad, nuestra página web cuenta con un certificado de seguridad con 256 bits de encriptación. Antes de registrarte o identificarte para solicitar cotizaciones, asegúrate siempre de hacerlo seguramente para evitar el robo de identidad o mal uso de tu cuenta. Es muy fácil, revisa la barra de navegación (la que aparece hasta arriba) y fíjate que contenga una "s" después del http y que se muestre nuestro dominio completo (https://www.mercado-ideal.com/...). Como medida adicional, puedes verificar que aparecza un "candado" del lado derecho.

 


Comparte nuestra pasión

McAfee SECURE sites help keep you safe from identity theft, credit card fraud, spyware, spam, viruses and online scams Mapa de sitio ideal-marketplace.com

AVISO IMPORTANTE: Los productos o marcas aquí listados, son solamente una guía de lo que puede ser comercializado en este sitio, a través de terceros. Mercado-ideal NO es socio, representante o distribuidor de NINGUNO de los fabricantes aquí mencionados.

Mercado-ideal es únicamente un Directorio de negocios. Nuestra función consiste en facilitar el contacto de los clientes interesados en dichas marcas, con los propios fabricantes o con sus respectivos Distribuidores autorizados, para que puedan solicitarles precios, pero NO intervenimos en las negociaciones, ni compramos o vendemos ninguno de los productos aquí listados.

Las marcas comerciales, los nombres, logotipos y todos los documentos (Catálogos, Manuales, etc.) aquí exhibidos, son propiedad de sus respectivos dueños y nos han sido proporcionados por los propios proveedores registrados, para ayudarlos a promover los productos y/o marcas que distribuyen, por lo tanto, NO requerimos de la aprobación de ningún fabricante para desplegar dicha información en nuestro sitio, la cual es proporcionada de manera GRATUITA para nuestros visitantes.

Apoyamos las causas contra la venta o comercialización de productos ilegales. Conoce tus Derechos de Consumidor.

El diseño, los textos, imágenes y toda la información contenida en este sitio constituyen un bien intelectual propiedad de Mercado-Ideal con todos los derechos de ley reservados.

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y de las Políticas de Privacidad.

(Copyright © 2010-2015).