El mejor sitio para COMPRAR y VENDER productos por Internet, profesionalmente. El Registro es GRATUITO!   clic aquí

Logo mercado-ideal

Mi Cuenta
 
 

Programa de Protección al Consumidor.





En Mercado-ideal nos preocupamos por la satisfacción de los clientes y por ello velamos por sus intereses. Nuestro programa tiene como objeto ofrecer apoyo a todos aquellos usuarios compradores que, con motivo de la compra de un artículo cotizado a través de nuestro sitio web, hubieran efectuado de buena fé, el pago del artículo al proveedor seleccionado, y NO hayan recibido nada a cambio o en su defecto, hayan recibido mercancía incompleta o defectuosa y estén inconformes con su compra.

¿Cómo funciona?

Si NO recibes el producto comprado o tienes alguna inconformidad con tu compra:

1. Primero que nada, habla con el vendedor y negocia con él, en la mayoría de los casos, el proveedor estará dispuesto a escucharte y resolver el inconveniente.

2. Si NO estás conforme con su respuesta, escríbenos y cuéntanos el problema a detalle (Recuerda que cuentas con 30 días para hacer el reclamo).

3. Si por alguna razón no conseguimos solucionarlo y cumples con los requisitos del programa, puedes boletinar al proveedor y/o dependiendo de la gravedad del problema, podemos suspender indefinidamente su cuenta, para evitar que siga causando daño a mas usuarios.

¿Cuáles son los requisitos?

Requisitos para Participar del Programa:

Para iniciar un reclamo deberán reunirse todas las siguientes condiciones que se detallan a continuación:

Respecto del Usuario: La persona que inicie un Reclamo deberá ser un Usuario inscrito en Mercado-ideal y tener estatus "Activo”al momento de realizar la transacción. (Se considerará que un Usuario tiene un estatus "Activo" cuando su registro esté vigente y se corrobore que haya llevado a cabo transacciones previas, es decir que se haya podido verificar que su información de identificación y contacto sean precisas y verdaderas.

Respecto del Artículo: El artículo sobre el cual se basa el Reclamo, debe haber sido adquirido a través de Mercado-ideal. Es decir, que los artículos que NO hayan sido adquiridos a través de Mercado-ideal, NO serán elegibles para nuestro Programa de protección.

De manera adicional:

El artículo en cuestión NO debe estar prohibido por la ley y/o nuestros Términos y Condiciones Generales

•  La compra debe haber sido por artículos o bienes tangibles solamente. Los servicios y los artículos intangibles NO se cubren.

•  El artículo debe haber sido pagado con depósito a cuenta del proveedor y se debe contar con evidencia escrita y comprobable de ello. No se podrá abogar por aquellas compras realizadas en efectivo o con otros medios NO comprobables.


Procedimiento para Iniciar un Reclamo

1. El Usuario comprador que haya enviado dinero al vendedor, de buena fé y que NO hubiera recibido nada a cambio o esté inconforme con su compra, deberá seguir los siguientes PASOS dependiendo del tipo de problema que se haya presentado.

2. Luego de recibido el Formulario de Reclamo, un equipo de Mercado-ideal analizará el caso y le informará al usuario si su caso cumple los requisitos y es elegible para ser cubierto por el Programa, en cuyo caso Mercado-ideal investigará a fondo las circunstancias del reclamo en cuestión y hará la función de intermediario, hablando con el proveedor involucrado e intentando lograr que se arregle la disputa. Este proceso suele tardar unos 30 días aproximadamente.

Resolución del Reclamo

Mercado-ideal evaluará cada situación particular y sólo otorgará el beneficio del Programa a aquellos reclamos que considere pertinentes según sus criterios. Es importante aclarar que en un inicio nuestra postura siempre será "Neutral" ya que NO podemos tomar partido por NADIE, sin antes escuchar la versión de cada uno y analizar la evidencia proporcionada por ambos sobre el problema, en cuyo caso tendrá gran peso la reputacíon anterior de ambos.

Lo anterior implica que, en igualdad de circunstancias (cuando ambos parezcan decir la verdad y tener la razón), se le daría preferencia a aquel que tenga un mejor record de transacciones previas, ya que sería totalmente injusto de nuestra parte por ejemplo, suspender a un proveedor que ha tenido un record perfectamente limpio en varias transacciones anteriores y que ha demostrado ser un miembro confiable dentro de la comunidad, solo porque un cliente "nuevo" argumenta que se le trato injustamente y de quien no se tiene un historial previo o evidencia que respalde que se trata de una persona formal a la hora de hacer negocios y que quizás solo pretenda desacreditar a una empresa.

Por lo anterior se entiende que, luego de que el departamento de Servicio al Cliente investigue las circunstancias del reclamo y emita su veredicto, le informará al Usuario si procede la protección del Programa, autorizándolo para Boletinar a su contraparte o en su caso, si su reclamo ha sido desestimado.

Costo

Los beneficios brindados por nuestro programa de protección a usuarios, NO tienen ningún costo, son totalmente GRATUITOS para todos los usuarios.

Modificaciones al Programa y Duración

Mercado-ideal podrá modificar los Términos y Condiciones y/o requisitos y demás condiciones del Programa en cualquier momento haciendo públicas en el Sitio las modificaciones. Todos los términos modificados entrarán en vigor desde su publicación. A su vez Mercado-ideal se reserva el derecho de discontinuar, terminar, cancelar, suspender temporaria o definitivamente el Programa sin que ello genere algún derecho de efectuar reclamos por parte de los Usuarios, sea que hayan iniciado un Reclamo o no.


*Recomendamos consultar también las siguientes secciones:

Política de Devoluciones.

Proceso para Garantías

Solicitud de Reembolso


*IMPORTANTE: Se deja expresamente aclarado que Mercado-ideal NO brinda ningún seguro como tal y por lo tanto JAMAS reembolsará dinero por ninguna compra, dicha responsabilidad corresponde completamente al proveedor que haya surtido la mercancía, justo como se estipula claramente en los términos y condiciones de uso de nuestra página. El Programa está destinado a proteger al Usuario Comprador en los casos mencionados en el presente documento y en caso de una resolución favorable, la protección consistirá en el castigo del proveedor con la suspensión de su cuenta y ser boletinado ante la comunidad como proveedor NO CONFIABLE e indeseable.

 


Comparte nuestra pasión

McAfee SECURE sites help keep you safe from identity theft, credit card fraud, spyware, spam, viruses and online scams Mapa de sitio ideal-marketplace.com

AVISO IMPORTANTE: Los productos o marcas aquí listados, son solamente una guía de lo que puede ser comercializado en este sitio, a través de terceros. Mercado-ideal NO es socio, representante o distribuidor de NINGUNO de los fabricantes aquí mencionados.

Mercado-ideal es únicamente un Directorio de negocios. Nuestra función consiste en facilitar el contacto de los clientes interesados en dichas marcas, con los propios fabricantes o con sus respectivos Distribuidores autorizados, para que puedan solicitarles precios, pero NO intervenimos en las negociaciones, ni compramos o vendemos ninguno de los productos aquí listados.

Las marcas comerciales, los nombres, logotipos y todos los documentos (Catálogos, Manuales, etc.) aquí exhibidos, son propiedad de sus respectivos dueños y nos han sido proporcionados por los propios proveedores registrados, para ayudarlos a promover los productos y/o marcas que distribuyen, por lo tanto, NO requerimos de la aprobación de ningún fabricante para desplegar dicha información en nuestro sitio, la cual es proporcionada de manera GRATUITA para nuestros visitantes.

Apoyamos las causas contra la venta o comercialización de productos ilegales. Conoce tus Derechos de Consumidor.

El diseño, los textos, imágenes y toda la información contenida en este sitio constituyen un bien intelectual propiedad de Mercado-Ideal con todos los derechos de ley reservados.

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y de las Políticas de Privacidad.

(Copyright © 2010-2015).