El mejor sitio para COMPRAR y VENDER productos por Internet, profesionalmente. El Registro es GRATUITO!   clic aquí

Logo mercado-ideal

Mi Cuenta
 
 

Reglas del sitio para los Proveedores



Aunque es muy sencillo vender productos en nuestro sitio, hay algunos lineamientos que es conveniente observar y respetar, para el bien de la comunidad, en especial de los clientes que hacen uso de nuestros servicios:

• El PROVEEDOR sabe que apoyamos las causas contra la venta o comercialización de productos ilegales y por lo tanto, se compromete a NO comercializar por este medio productos apócrifos o piratas, ni productos de procedencia dudosa o ilegal, en el entendido de que ambos casos son prohibidos y penalizados por ley. De igual forma, entiende que solo se podrán y deberán comercializar productos NUEVOS o "remanufacturados" por el propio fabricante y que NO está permitido comercializar productos usados, dañados, alterados o reconstruidos.

• El PROVEEDOR se compromete a respetar el precio ofertado en su cotización durante un periodo de al menos 15 días naturales posteriores a la fecha de envío de su propuesta, para que el cliente tenga suficiente tiempo para analizar todas las propuestas recibidas y tomar la decisión que él crea más conveniente, pudiendo este último formalizar su pedido en dicho periodo posterior a la fecha de cotización.

• El PROVEEDOR se compromete también a respetar el tiempo de entrega ofrecido en cada partida cotizada, en caso de que le sea asignada, ya que dicha información podrá en muchos casos ser factor decisivo a la hora de la compra, en cuyo caso el cliente asumirá por completo que el proveedor entregará dicha mercancía en el plazo indicado. Ya que de lo contrario, el cliente podría quedar insatisfecho con el servicio y levantar una queja al respecto, por lo que se recomienda ampliamente asegurarse de respetar dichos plazos o en su caso optar por aumentar siempre el tiempo de entrega estimado en base a su experiencia, para tener un “colchón” de tiempo por si algo sale mal, sobre todo en caso de No tener a la mano la mercancía.

• El PROVEEDOR sabe que cada solicitud de cotización es enviada a multiples proveedores, por lo que entiende que su propuesta competirá contra la de otros proveedores y que el simple hecho de participar, NO garantiza que el cliente comprará dicha mercancía con él.

Derivado del punto anterior, el PROVEEDOR entiende que el porcentaje de éxito en sus cotizaciones dependerá de diversos factores como: precio competitivo, inventario disponible, rapidez en el servicio, etc. (todos aquellos criterios que el propio cliente, considere importantes para tomar una decisión) y que nuestra empresa NO toma partido, ni predilección por NINGUN proveedor.

• El PROVEEDOR sabe que dispone solamente de 48 horas hábiles para responder cualquier solicitud de cotización que le sea enviada, periodo después del cual su propuesta NO será considerada ni enviada al cliente que haya solicitado dicha información, por lo que entiende que si desea ser considerado, deberá contestar sus solicitudes lo más rápidamente posible.

• El PROVEEDOR se compromete a proporcionar a los clientes TODA la información relacionada con el envío de su mercancía, una vez que ésta haya sido embarcada (Número de guía, Empresa de paquetería y fecha del envío), para que el cliente tenga conocimiento de ello y pueda estar al pendiente de su embarque.

• Tal como lo establece la normativa fiscal vigente, el PROVEEDOR deberá emitir un comprobante fiscal (factura electrónica) a los clientes, por todas las compras que le sean asignadas, toda vez que el cliente así lo requiera o solicite.

• El PROVEEDOR se compromete a tratar de enviar, en la medida de lo posible, la mercancía que le sea adquirida de forma gratuita (flete pagado)* para toda compra mayor a $400.00 USD o su equivalente en moneda nacional (a excepción de los productos que NO califiquen para tal efecto o de envíos internacionales) de tal manera que sus propuestas enviadas sean realmente atractivas para los clientes de otras ciudades y no se trabaje en vano.

*Consultar términos y condiciones para embarques clic aquí

• El PROVEEDOR deberá de respetar las políticas de precios y/o de crédito para clientes con los que haya trabajado con anterioridad y de ninguna manera incrementar sus precios normales o tratar de inducir al cliente de cerrar el trato "por fuera" para evitar el pago de nuestras comisiones, cuando sea contactado por este medio.

• El PROVEEDOR esta obligado a aceptar como medio de pago, la denominada Compra segura, en caso del que el cliente decida optar por ella, a la hora de realizar su pago, la cual consiste en que el dinero de la compra, se nos depositará temporalmente a nosotros y dicho importe será retenido hasta que el cliente reciba la mercancía. Esto con el fin de brindar seguridad a los usuarios.

• El PROVEEDOR entiende que, al igual que los clientes, con el fin de mantener una comunidad de negocios sana y amigable, podrá calificar y ser calificado en cada transacción. Esto con la finalidad de llevar un record de la honorabilidad de ambas partes a la hora de hacer negocios, calificación que será tomada en cuenta en este caso por los clientes a la hora de analizar las propuestas y tomar sus decisiones de compra, de tal manera que un proveedor con un buen record tendrá siempre mejores probabilidades de cerrar negocios favorablemente que un proveedor “problemático” que no ofrezca por ejemplo garantía en sus productos o que no haya dado un adecuado servicio post-venta.

Dicha calificación deberá ser enviada a mas tardar en un plazo de 30 días posteriores a la fecha de compra, tiempo suficiente para haber aclarado de manera amistosa cualquier inconformidad o mal entendido en caso de haberlo tenido, para NO verse ninguna de las partes en la necesidad de calificar NEGATIVAMENTE a su contraparte y por tanto afectar la reputación de la misma sin realmente merecerla. Posterior a ese plazo se perderá el derecho de calificar a la contraparte.

En caso de tener que calificar de manera negativa a un cliente, se deberá indicar claramente la razón para ello, información que quedará plasmada en la reputación del cliente mismo y que podrá ser vista por toda la comunidad (tanto CLIENTES como PROVEEDORES). Resulta obvio pensar, que en caso de que se deje una calificación negativa, la contra parte no estará muy contenta por ello por el impacto negativo que ello pueda provocar en futuras relaciones con otros proveedores, por lo que es sumamente importante tratar de aclarar cualquier inconformidad o mal entendió antes de afectar a la otra parte y por consiguiente cortar la futura relación comercial entre ambas. Resulta obvio también, que un cliente determinado podrá a su vez calificar negativamente a cualquier PROVEEDOR e indicar la razón de ello manchando de igual manera su reputación ante la comunidad.

Derivado del punto anterior, el PROVEEDOR se compromete a realizar sus ventas de la manera más honesta y con la mayor caballerosidad posible y de abstenerse totalmente de enviar mercancía usada, dañada o de mala calidad que pueda ser rechazada por el cliente y pueda dar origen a una queja o inconformidad por parte de este, así como de asegurarse que durante el transporte de la misma hacia nuestras instalaciones o las del cliente la mercancía viaje debidamente protegida para evitar que sufra algún daño durante el trayecto.

• El PROVEEDOR podrá en todo momento negarse a cotizar mercancía a clientes problemáticos o simplemente ignorar la invitación a cotizar cuando considere que la posibilidad de ganar el pedido sea nula, para evitar trabajar en vano.

• El PROVEEDOR entiende que, precisamente para tratar de mantener una alta credibilidad en todas las operaciones y así evitar confusiones, discusiones, malos entendidos o incluso pleitos legales entre CLIENTES y vendedores, cualquier cliente podrá negarse a comprar mercancía de proveedores cuyo historial muestre problemas o malas calificaciones en transacciones previas con otros clientes, aún cuando su propuesta sea la más barata, en cuyo caso el CLIENTE tendrá total libertad para seleccionar algún otro proveedor dentro de las opciones presentadas.

• El PROVEEDOR se compromete a realizar el pago oportuno y puntual de las comisiones derivadas de cada venta y acepta que en caso de violar alguno de los puntos anteriores podrá estar sujeto a una sanción o a la suspensión definitiva de su cuenta en nuestra página web y por consiguiente a la terminación de nuestra relación comercial, perdiendo así todos los posibles negocios futuros que le podríamos canalizar.

Aviso importante para los vendedores internacionales.

Si usted se está registrando de un país que está fuera de México, hay medidas importantes que usted debe tomar antes de comenzar a vender en nuestro sitio web para garantizar una buena experiencia para usted y para los clientes. Estos pasos incluyen:

1. Usted debe indicar con precisión su país de origen para que los clientes sepan en todo momento de donde se enviaría la mercancía en caso de comprarla con usted.

2. Usted será responsable de asegurar que se cumplan las expectativas de envío de todos los pedidos que le sean asignados.

3. En caso de cotizar mercancía para clientes extranjeros, los precios deben ser expresados en dólares americanos (USD).

4. En caso de tratar con clientes extranjeros, toda la comunicación deberá realizarse en el idioma INGLÉS.

5. Usted debe leer y entender las reglas y lineamientos generales que se aplican tanto a usted como vendedor en nuestra página web como a los clientes y deberá vender solamente productos que cumplan con las leyes.


Cuando se vende en nuestro sitio web como un vendedor internacional, hay medidas importantes que usted debe tomar para asegurar que los clientes queden satisfechos con la compra. La comprensión y la gestión de estos pasos es esencial para tener éxito en la venta internacional.

Antes de comenzar a vender en mercado-ideal fuera de su país, usted necesita proporcionar una cuenta de banco válida para poder recibir el pago o en su caso una tarjeta de crédito internacional para tal efecto. Le sugerimos consultar con sus asesores legales y fiscales que entienden los requisitos y obligaciones a los que sería sujeto al exportar mercancía fuera de su país.

Por favor, confirme que ha examinado cuidadosamente los siguientes asuntos con sus expertos jurídicos y fiscales (como lo considere necesario) y que se compromete a ofrecer productos bajo los siguientes criterios:

•  Mercancía que cumpla las expectativas del cliente. Se proporcionará a los clientes información precisa sobre el material cotizado, mismo que debe coincidir completamente con el producto solicitado (NO se podrá cotizar material similar equivalente y mucho menos copias No autorizadas o imitaciones del producto). De igual forma se deberá especificar el país desde el cual se hará el envío de su producto.

•  Entrega al Cliente. Usted deberá tener una manera confiable de entregar el producto al cliente a tiempo cuidando de No exponer a los clientes a retrasos que puedan afectar sus intereses. Es su responsabilidad de cuidar de estos asuntos cuando se envíe el producto, para que el cliente reciba exactamente lo que pidió dentro de la fecha estimada de entrega que se indica al momento de hacer su cotización.

•  Servicio al Cliente. Usted deberá estar preparado para responder rápidamente las requisiciones de los clientes, ya que estos esperan un servicio rápido y eficiente por parte nuestra cuando muestran interés en algún producto. Usted debe tener especialistas en servicio al cliente que entiendan y dominen sus productos y que sean capaces de responder rápidamente (un periodo no mayor a 24 horas) las solicitudes del cliente que enviemos por correo electrónico.

NOTA: Al interactuar con gente de otros países, estará obligado a comunicarse en inglés.

4. Derecho a la venta. Las leyes de cada país son diferentes (y varían en cada país). Como vendedor de sus productos, es su responsabilidad garantizar a los clientes que puede comercializar libremente los productos cotizados (es decir que cuenta con el permiso del fabricante, en caso de ser necesario), confirmado que está permitido, bajo todas las leyes aplicables, vender y entregar el producto a todos los clientes potenciales.

Por ejemplo, usted debe confirmar que:

•  Su producto cumple con la protección de los consumidores locales y extranjeros, el cumplimiento de regulaciones ambientales y los requisitos de seguridad de los productos.

•  Durante la venta y la entrega de su producto no se violen los derechos de propiedad intelectual de terceros (por ejemplo, el fabricante del producto).

5. Pago del cliente . Una vez asignado algún pedido, usted deberá incluir todos los cargos e impuestos (incluido el IVA, derechos de aduana, impuestos especiales, fletes, etc.) según sea el caso y proporcionará en caso de requerirse las facturas correspondientes con el desglose del IVA para sepa en todo momento la cantidad exacta que deberá pagar y pueda efectuar un solo pago.

6. Impuestos. Usted será el único responsable de determinar el tipo de impuestos que apliquen (dependiendo de la localidad del cliente) y de presentar su contabilidad a la autoridad fiscal correspondiente. Usted es responsable del cumplimiento de las obligaciones del IVA que apliquen y del pago de impuestos correspondiente por las ganancias obtenidas mediante la venta de productos en este sitio.

Le sugerimos poner atención a los siguientes asuntos y de ser necesario, consultarlos con sus expertos jurídicos y fiscales (como lo considere necesario) y sólo vender mercancía fuera de su país y a través de mercado-ideal, cuando usted cumpla con lo siguiente:

7. Entrega de Inventario. Si opta por enviar directamente el material al cliente o a nuestra bodega en USA, deberá utilizar un agente de importación (ya sea uno de su propia elección o designado por Ideal-mercado) en caso de requerirse. Todo el inventario enviado directamente a mercado-ideal fuera de los EE.UU. debe ser enviado en los términos "Delivery Duty" o en su caso especificar claramente: EXWORKS.

8. Importador y el consignatario. Si opta por enviar directamente la mercancía a la bodega mercado-ideal fuera de su país, usted deberá actuar como el importador y el destinatario y NO deberá mencionar jamás a mercado-ideal como el importador o el destinatario, y se registrará como un importador no residente que sea necesario. Mercado-ideal NO va a actuar como importador o destinatario de este inventario.

 


Comparte nuestra pasión

McAfee SECURE sites help keep you safe from identity theft, credit card fraud, spyware, spam, viruses and online scams Mapa de sitio ideal-marketplace.com

AVISO IMPORTANTE: Los productos o marcas aquí listados, son solamente una guía de lo que puede ser comercializado en este sitio, a través de terceros. Mercado-ideal NO es socio, representante o distribuidor de NINGUNO de los fabricantes aquí mencionados.

Mercado-ideal es únicamente un Directorio de negocios. Nuestra función consiste en facilitar el contacto de los clientes interesados en dichas marcas, con los propios fabricantes o con sus respectivos Distribuidores autorizados, para que puedan solicitarles precios, pero NO intervenimos en las negociaciones, ni compramos o vendemos ninguno de los productos aquí listados.

Las marcas comerciales, los nombres, logotipos y todos los documentos (Catálogos, Manuales, etc.) aquí exhibidos, son propiedad de sus respectivos dueños y nos han sido proporcionados por los propios proveedores registrados, para ayudarlos a promover los productos y/o marcas que distribuyen, por lo tanto, NO requerimos de la aprobación de ningún fabricante para desplegar dicha información en nuestro sitio, la cual es proporcionada de manera GRATUITA para nuestros visitantes.

Apoyamos las causas contra la venta o comercialización de productos ilegales. Conoce tus Derechos de Consumidor.

El diseño, los textos, imágenes y toda la información contenida en este sitio constituyen un bien intelectual propiedad de Mercado-Ideal con todos los derechos de ley reservados.

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y de las Políticas de Privacidad.

(Copyright © 2010-2015).